sábado, 5 de abril de 2008

Una persona con un problema que se soluciona.

La profesora de teatro les dijo que para la proxima clase debian preparar una rutina sobre una persona a la que le surge un inconveniente y lo soluciona de una manera poco convencional, por ejemplo un pintor que se olvida los pinceles y termina pintando con sus pelos.
Antonela personifico a una costurera que al no tener tela desgarro la cortina, Tamara fue una mayordoma que calento coca cola a falta de cafe, el Fortu no se animo, Diego tomo el papel de un poeta con hipo y cada vez que se le retorcia el diafragma presionaba accidentamente una tecla en la maquina de escribir viendose obligado a escribir todo de nuevo, finalmente se saco el hipo con un susto. Ahora le toca a Felipe, esta disfrazado de cientifico loco, caminando de un lado para el otro diciendo:-tengo que descubrir la formula, si saco el coseno de la tangente de pi y le agrego dos miligramos de oxido de frugivoro me da como resultado..., Ay! me olvide la letra!- todos reimos y la profesora nos dice que no es gracioso y le pide a Felipe que se disculpe.
-No tengo porque disculperme profe.
- Si, tenias que haber seguido en vez de parar por una simple equivocacion. La juventud de ahora no es como la de antes, ya no tienen chispa, en mi epoca si nos pasaba algo asi en escena improvisabamos y era maravilloso, podiamos dar vuelta toda la obra en el momento.
- Me parece que usted no entiende profe.-dijo Felipe con descontento.
- Claro que entiendo, entiendo que no tenes el ingenio suficiente para cimprovisar una obra, pero no es tu culpa, es culpa de la sociedad, las computadoras, los celulares, el alcohol, que hacen que la juventud sea cada vez mas mediocre.
- No entendio mi personaje.
- Hasta donde pudimos ver eras un cientifico tratando de averiguar una formula, ¿Que tiene de complicado?
- No! mi papel es el de un actor que personifica a un cientifico, el problema es que el actor se olvida la letra y para solucionarlo dice que su papel es el de un actor que personifica a un cientico y el actor se olvida la letra.
Se hace un silencio.
-Termine- dice felipe.


No se como terminarlo dijo Filomena mientras leia el ensayo que la profe de taller literario habia puesto como consigna.

1 comentario:

Paau dijo...

mee encantaa tuu blog,, si pasas por el mio fijatee qe hai un regaliito